Preparación de oposiciones | OFICIAL POLICIA MUNICIPAL ONLINE – SEMIPRESENCIAL

Comenzamos nuevo grupo de preparación de OFICIALES del Ayuntamiento de Madrid:

El coordinador de grupo será el Subinspector de Policía Municipal de Madrid, Alberto Franco, director de la academia, preparador con más de 16 años de experiencia continuada en preparación de oposiciones de Policía Municipal.

Dispones de:

  • Cientos de test específicos por tema.
  • Simulacros generales de temario.
  • Decenas de psicoténicos.
  • Vídeos explicativos de todos los psicos.
  • Vídeos explicativos de todas los temas teóricos.
  • Foro de dudas.

 

¡Nos hemos propuesto reventar nuevamente las oposiciones de Policía Municipal, promoción 52!

(De 300 plazas, 204 ALUMNOS CORPOREPOL, obteniendo nº1 promoción tanto en parte civil y militar)

Como podrás comprobar en el documento que se adjunta, prepararemos con tu cuota la parte teórica, psicotécnicos y personalidad, así como posible idioma de inglés a la espera de publicación de bases oficiales.

Temario:

  • Comenzaremos a tratar los temas que creemos que son seguros esperando confirmación oficial de los 22 temas.
  • El temario no es obligatoria su compra pero altamente recomendable porque está completamente estructurado y a pleno color, su precio es 55 euros recogida en sede o 70 euros en caso de envío.
  • Se presentará a papel y a pleno color.
    • Se regalan las actualizaciones un año o hasta fecha de examen (lo que antes suceda).

Procedemos a enviar a tu mail una clave para que te matricules en el grupo demo y pruebes durante 3 días nuestra aula virtual. Recuerda revisar en las carpetas SPAM y Correo No deseado si no lo localizas, a veces el correo los deriva allí.

 

Disponemos de un canal de Telegram en donde estaréis informados al momento de todo lo que ocurre en las convocatorias y procesos:

https://t.me/corporepolpoliciamunicipal

 

Os dejamos una pequeña muestra de la última promoción 52 de nuevo ingreso.

EQUIPO CORPOREPOL

CORPOREPOL siempre en lo más alto de la formación de oposiciones de

Policía Municipal de Madrid y municipios

CONVOCATORIAS CATEGORÍA OFICIAL EN PROCESO

OFICIAL POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

Oferta de empleo público 2020 (75 plazas)

Aprobadas 75 plazas oficial Policía Municipal de Madrid.
Publicación bases reguladoras.
Instancias cerradas.
Publicado tribunal calificador.
Pendiente de publicación de fecha de examen.

Requisitos de acceso

  • Escala básica conforme a la Ley 1/2018: Oficial.
  • Ser Policia en el Ayuntamiento de Madrid (o municipio). Queda determinar si aparece la simbología “en activo”.
  • 2 años de servicio como Policía.
  • Tener la titulación exigida (C1), bachillerato o equivalente.

Pruebas de acceso

CORPOREPOL ONLINE – SEMIPRESENCIAL, dispone de la mejor plataforma online de cualquier academia de oposiciones de policía, ahora tú, eres el único dueño de tu tiempo.

Planifica tus estudios según tu tiempo y tus necesidades.

Temario de la Oposición (bases reguladoras año 2021):

1. Estructura y competencias del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias y de las Juntas Municipales de Distrito.
2. Normativa autonómica de aplicación a la Policía Municipal: Estructura de la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid y del Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid.
3. Ley 1/2018, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid: Principios y competencias. Régimen Jurídico de aplicación a las policías locales.
4. Acceso a los Cuerpos de Policía Local. Régimen de selección y promoción. La formación de las Policías Locales. Uniformidad y equipo.
5. El Cuerpo de Policía Municipal de Madrid: regulación. Organización: jerarquía y régimen disciplinario. El saludo y sus clases.
6.Asignación, tenencia, depósito y custodia del arma de fuego reglamentaria. Causas que motivan la retirada del arma de fuego reglamentaria.
7. La Policía municipal y la aplicación de las Ordenanzas. Bandos de la Alcaldía. Actuación de la Policía municipal.
8. Establecimientos, espectáculos y actividades recreativas. Competencias municipales y actuación policial. Normativa aplicable.
9. Estructura, organización y funcionamiento de los Tribunales en el sistema judicial español. Jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales Penales. Los procedimientos penales.
10. Consideraciones generales sobre el Derecho Penal. Concepto. Principios fundamentales. Especial referencia a la Constitución. El Código Penal y las leyes penales especiales.
11. De la infracción penal y las personas criminalmente responsables de los delitos. Las penas. Las medidas de seguridad.
12. Delitos de homicidio y lesiones. Delitos contra la libertad. Delitos contra libertad e indemnidad sexual. Delitos contra la salud pública.
13. Delitos contra el patrimonio. Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Delitos relativos al medio ambiente.
14. Delitos contra la Administración pública. Delitos contra la Administración de Justicia. De los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución.
15. Delitos contra la Seguridad Vial. Especial referencia a su reforma por Ley Orgánica 15/2007.
16. Concepto. Tasa de alcoholemia. Efectos generales de las diferentes Tasas de Alcohol en Sangre (TAS). Normas para la realización de las pruebas. Alcoholímetros y Etilómetros: Descripción general. Obligación de someterse a la prueba. Pruebas de detección de drogas. Actuación policial.
17. El modelo policial español. Marco normativo. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Las Policías Autonómicas. Las Policías Locales. Las Juntas Locales de Seguridad. La Protección civil y la Seguridad Ciudadana, su relación con la Policía Local.
18. La Policía Local, concepto y naturaleza. Funciones y principios básicos de actuación. Especial referencia al uso del arma de fuego por la Policía. Fundamentos éticos inspiradores de la conducta de la Policía Municipal de Madrid.
19. La función preventiva de la Policía. Modelos funcionales para la actividad proactiva y la prevención del riesgo. Relaciones de la Policía con el ciudadano: normas básicas de actuación. Principios de interrelación: subsidiariedad, proximidad, participación, eficacia y calidad del servicio público.
20. Medidas de protección integral contra la violencia de género. Principios rectores. Prevención y detección. Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Tutela institucional: especial referencia a las unidades especializadas en la prevención en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
21. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos: ámbito municipal, principios y estructura del Plan de igualdad.
22. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales: Delegados de Prevención. Comités de Seguridad y Salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.

 

Os prepararemos el acceso a las pruebas psicotécnicas con decenas de test y llenos de vídeos explicativos.

Además el Subinspector Alberto de Policía Municipal de Madrid, con más de 16 años preparando oposiciones de nuevo ingreso y ascensos os preparará la prueba de personalidad.

Los mandos conforme a la nueva Ley 1/2018, de 22 de febrero de Coordinación de Policía Locales de la Comunidad de Madrid están exentos de pruebas físicas.

Es una prueba que no se prepara, pero te asesoraremos sobre tus dudas en la oposición.

 Academia con mayor índice de aprobados de la Comunidad de Madrid.

Más de 400 alumnos ya han probado nuestra preparación integral, siendo la mejor del sector con profesores completamente involucrados con sus alumnos y alumnos plenamente involucrados con su oposición, es lo que llamamos, EQUIPO CORPOREPOL.

Horarios disponibles

Hemos sido la academia de España, junto con las oposiciones de Policía Nacional, con el mejor índice de aprobados, no por nosotros, sino por el esfuerzo de nuestros alumnos y la presión y formación que desde CORPOREPOL les ofrecemos, aquí no eres un mero número, eres nuestro alumno, y se viene a trabajar.

Dudas frecuentes sobre el Reconocimiento Médico

¿Puedo entrar con tatuajes visibles?: Sí, los tatuajes no son impedimento para tu plaza de mando, pero recuerda que no deben ser ofensivos, ostentosos ni debe contener tratamiento gráfico o textual discriminatorio en algunas de sus formas.

¿Puedo entrar con gafas o lentillas?: Sí, en los exámenes médicos de Policía Municipal no existe inconveniente alguno por llevar gafas o lentillas.

¿Puedo entrar si soy daltónico?: No, estarías plenamente excluido.

¿Puedo entrar si tengo los pies planos?: Depende de tu grado de curvatura, si son completamente planos estarías excluido.

¿Puedo entrar si he sido operado de alguna extremidad?: Sí, no hay problema en tanto no te limite funcionalmente, las operaciones de grado estético no afectan en absoluto al reconocimiento, es decir operación de senos en las mujeres o incluso cicatrices estéticas no impiden tu aprobado.

 Academia especializada en oposiciones de nuevo ingreso a las diferentes
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Tarifas

Nuestra preparación en todas las pruebas se basa en calidad y excelencia, siendo la academia de Policía Municipal con mejores resultados de los últimos años, no somos una mera academia del pasado, con nombre del pasado, ni una formación de sindicato, aquí venimos a aprobar tu plaza de mando. Somos la mejor academia de España y los 4 últimos años lo hemos demostrado metiendo más alumn@s que todas las academias de Madrid juntas.

Toda la formación incluye las clases presenciales, plataforma online, actualizaciones, explicaciones, videos y todo lo que necesitas para aprobar tu oposición.

El precio de la tarifa es de 65 euros mensuales (tarifas 2020) en donde se incluye todos los servicios incluidos anteriormente, además de:

  • No es obligatorio la compra de nuestro temario pero si altamente recomendable.
  • Entrega gratuita de actualizaciones si has adquirido las actualizaciones hasta fecha de examen o 1 año, lo que antes llegue.
  • Acceso a la plataforma online de test explicados los 365 días del año, las 24 horas del día.
  • Entrega de psicotécnicos.
  • Preparación de la prueba de personalidad.
  • Preparación de temas a tipo test, con más de 35000 preguntas completamente explicadas.
  • Clases extras de refuerzo completamente gratuitas.
  • Simulacros completamente gratuitos.
  • Centenas de videos explicativos monográficos por tema.
  • Y muchos otros servicios que verás día a día en tu formación.
  • Pero sobre todo una implicación y material únicos, por eso somos CORPOREPOL, ya nos conoces.

¡Facilítanos tus datos y nosotros te llamamos!

Te llamaremos en la mayor brevedad posible sin ningún tipo de compromiso.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies