Preparación de oposiciones | POLICIA MUNICIPAL

Todo el material de CORPOREPOL es de nuestros alumnos, una de las características que nos diferencia de todas las academias de formación y sindicatos que forman mandos, (puedes descargar el calendario mensual de clases en la pestaña de “Descargar planificación mensual de trabajo por grupo” para que veas nuestras exigencias:

  • Sabemos que muchos de vosotr@s tenéis turnos de trabajo complicados, familia, por ello adaptamos nuestra formación para que podáis trabajar a cualquier hora y en cualquier sitio, nosotros, los profesores, hemos pasado por ello, somos mandos del Ayuntamiento de Madrid de reconocido prestigio en el sector de las oposiciones con más de 13 años de experiencia.
  • Preparamos concienzudamente una de las pruebas de mayor exigencia, como es la prueba de personalidad (en el caso de que la hubiera con la integración de la nueva Ley de Coordinación 1/2018 y las nuevas bases reguladoras del Ayuntamiento de madrid y municipios) y psicotécnicos.
  • En el caso de Oficiales y Subinspetores de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, prepararemos las pruebas a desarrollo, así como la importancia de una correcta exposición ante el tribunal calificador, todo ello se trabajara en una doble modalidad semipresencial, trabajo presencial en la academia así como desde cualquier dispositivo a través de nuestra plataforma on line de trabajo.
  • Preparamos la prueba de idioma (inglés), más concretamente inglés dentro de nuestra tarifa, para aquellos alumn@s que deseen subir nota, pues conforme a la nueva Ley de Coordinación 1/2018 se establecerá como una prueba supletoria.
  • En ambas oposiciones desaparecen las pruebas físicas.
  • Todos los cambios normativos deberemos esperar a las nuevas bases reguladoras del Ayuntamiento de Madrid.

Otro de nuestros puntos fuertes que nos diferencia claramente del resto, es que a nuestros alumn@s, ya funcionarios, les tratamos como verdaderos opositores, que vienen a ganar y conseguir su plaza de mando.

Hemos sido la academia de la Comunidad de Madrid, junto con las oposiciones de Policía Nacional, con el mejor índice de aprobados, no por nosotros, sino por el esfuerzo de nuestros alumnos y la presión y formación que desde CORPOREPOL policías les ofrecemos, aquí no eres un mero número, eres nuestro alumno, y se viene a trabajar.

  • CORPOREPOL Fuenlabrada dispone de 4 aulas.
  • CORPOREPOL Madrid dispone de 2 aulas.

Ambas se encuentran equipadas con la última tecnología.

Sin duda, la mejor preparación integral de la Comunidad de Madrid, no encontrarás nada parecido con acceso los 365 días desde cualquier dispositivo telemático y así lo hemos demostrado en los últimos años teniendo más aprobados en la capital y pueblos de madrid que todas las academias juntas.

Horarios CORPOREPOL Fuenlabrada

  • Turno de mañana:
    • Jueves intensivo: 09:00-13:00 horas.
  • Turno de tarde:
    • Lunes intensivo: 17:00-21:00 horas.
  • Todos nuestros grupos están teniendo acceso a clases gratuitas de psicotécnicos e inglés con el resto de grupos de escala básica sin reducir su calendario de clases.

Horarios CORPOREPOL Madrid

  • Turno de mañana:
    • Docencia en Fuenlabrada.
  • Turno de tarde:
    • Docencia en Fuenlabrada.

Promoción 47 Policía Municipal de Madrid (año 2016):

  • Academia con mayor número de aprobados de España.

Promoción 48 Policía Municipal de Madrid (año 2016-2017):

  • Nº 1 de promoción. Nuevamente academia con mayor número de aprobados de España.

Promoción 49 Policía Municipal de Madrid (año 2017):

  • Nuevamente academia con mayor número de aprobados de España, hemos vuelto a batir record, 14 aprobados dentro de los primeros 25 números de promoción.
  • 52 alumnos ya forman parte de la Escuela Nacional de Policía, en donde CORPOREPOL prevalece a cualquier academia presencial u online.

¡Queremos a los mejores alumn@s y futuros mandos!

CONVOCATORIAS CATEGORÍA OFICIAL EN PROCESO AÑO 2018. 

Año 2018. OFICIAL POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

Oferta de empleo público 2018, pendiente de publicación

Año 2018. OFICIAL POLICÍA LOCAL VALDEMORILLO

Oferta de empleo público 2018, convocadas 5 plazas

Publicadas y aprobadas 5 plazas. Si hay bases. No hay instancias. Os mantendremos informados. Ver aquí 

Año 2018. OFICIAL POLICÍA LOCAL TORREJÓN DE ARDOZ

Oferta de empleo público 2018, convocadas 15 plazas

Publicadas y aprobadas 5 plazas. Si hay bases. Si hay instancias (desde el 7 de marzo hasta el 26 de marzo inclusive).Ver aquí 

RESULTADOS OBTENIDOS AÑO 2017. 

Año 2017. Promoción 49 POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID:

Oferta de empleo público 2017, convocadas 139 plazas

FINALIZACION DEL PROCESO: 54 ALUMNOS APTOS A LA FINALIZACIÓN DE LA OPOSICIÓN (MEJOR ACADEMIA DE ESPAÑA).

Año 2017. POLICÍA LOCAL DE VILLA DEL PRADO

Oferta de empleo público 2017, convocada 1 plazas

Resultados prueba teórica: alumnos 1º, 2º y 3º puesto alumnos de CORPOREPOL, ¡lo hemos vuelto a conseguir!

RESULTADO FINAL DE LA OPOSICIÓN: Nº 1 de promoción nuestro alumno y gran trabajador, Jorge Meira ¡ENHORABUENA!

Año 2017. POLICÍA LOCAL DE ALCOBENDAS

Oferta de empleo público 2017, convocadas 6 plazas

Número 1 nota teórica.

RESULTADOS OBTENIDOS AÑOS ANTERIORES.

Tras 13 años de formación al más alto nivel, arrojamos más de 1050 alumnos aptos en las diferentes Policías Locales de la Comunidad de Madrid, siendo la academia con mejor porcentaje de aprobados de España.

Requisitos de acceso

  • Escala básica conforme a la Ley 1/2018: Oficial (anteriormente “Cabo”).
  • Ser Policia en el Ayuntamiento de Madrid (o municipio). Queda determinar si aparece la simbología “en activo”.
  • 2 años de servicio como Policía.
  • Tener la titulación exigida (C1), bachillerato o equivalente (no obstante, en este aspecto debemos esperar las bases reguladoras del Ayuntamiento de Madrid).

Pruebas de acceso

Estas pruebas las trabajamos de modo constante y concienzudamente, pues es el pase a seguir con la oposición, por lo que nuestros profesores altamente cualificados te preparan con solvencia tus psicotécnicos desde el inicio de tu formación, al igual que los parámetros de la prueba de personalidad perfectamente conocidos por nuestro profesorado, de ahí el elevado índice de aprobados, configurándonos como la mejor academia de España.

Los mandos conforme a la nueva Ley 1/2018, de 22 de febrero de Coordinación de Policía Locales de la Comunidad de Madrid están exentos de pruebas físicas.

Nuestra preparación en sendas pruebas en literalmente exigente, dura, con compromiso de todo el profesorado e implicación con todos nuestros alumnos los 365 días, 7 días a la semana y casi 24 horas al día.

La preparación de la prueba de conocimientos recae actualmente un gran peso de la oposición, por ello desde CORPOREPOL te preparamos las pruebas de desarrollo para el Ayuntamiento de Madrid la cual consiste, salvo que las nuevas bases reguladoras no dispongan lo contrario en la redacción de 3 temas al azar, no solo te facilitaremos los temas perfectamente resumidos en tiempo y forma, sino que también realizamos la preparación de la presentación ante el tribunal en iguales condiciones que el día del examen.

En lo que respecta a la prueba de idioma preparamos inglés, siendo actualmente conforme a la nueva Ley de Coordinación 1/2018, de 22 de febrero, una prueba que suma puntuación pero deja de ser obligatoria, salvo que las bases reguladoras del municipio correspondiente lo exija, por ello nuestras profesoras altamente cualificadas te prepararán dicha prueba con exámenes reales de oposición de años pasados.

No obstante el resto de municipios de la Comunidad de Madrid al consistir sus pruebas en tipo test, CORPOREPOL también prepara los simulacros enfocados a aprobar dichas oposiciones con exámenes específicos de cada tema.

CORPOREPOL dispone de 4 aulas, por lo que cada grupo según los horarios convenidos tiene asignada un aula en concreto.

Todos nuestros alumnos disponen de una planificación mensual de temas a tratar, el profesor que asiste y todos los exámenes reales que se van a dar, impartir y material para casa, desde luego gran parte de la preparación es con unos buenos formadores, pero ni que decir queda que debe ser complementada posteriormente por cada alumn@-funcionario en su casa, de ahí que nuestra forma de trabajo sea siempre a través de intensivos los cuales luego os detallaremos los grupos que tenemos disponibles.

En el caso de la preparación de mandos, conocemos vuestra problemática con el tiempo, trabajo, familia, por ello realizaremos la formación presencial un día a la semana intensivo, siendo posteriormente y de modo diario a través de nuestra plataforma online de descargas y videos, en donde os explicaremos como desarrollar con ejemplos reales de la oposición.

Hemos desarrollado un temario propio de CALIDAD, el cual será obligatorio su compra en la matriculación del curso.

 

Temario de la Oposición (bases reguladoras año 2016, a la espera de la nueva redacción):

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido. Principios constitucionales básicos. Reforma de la Constitución.

Tema 2. Derechos y deberes fundamentales de la persona en la Constitución; su defensa y garantía. El recurso de amparo constitucional. El Defensor del Pueblo. La suspensión de los derechos y libertades.

Tema 3. La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración. La organización territorial del Estado en la Constitución. Las Comunidades Autónomas. La Provincia. El Municipio.

Tema 4. Concepto de Derecho. La Administración y el Derecho. El principio de legalidad. Concepto de Derecho Administrativo; breve referencia a sus fuentes.

Tema 5. El Reglamento: concepto y clases. La potestad reglamentaria; especial referencia a la potestad reglamentaria de las entidades locales. Procedimiento de aprobación.

Tema 6. La Administración Autonómica. La Comunidad de Madrid: origen y características. El Estatuto de Autonomía de Madrid. Instituciones de Gobierno.

Tema 7. La Administración Local: concepto. Entidades que comprende la Administración Local. El municipio: concepto y elementos. La organización municipal. Órganos necesarios y complementarios: sus competencias.

Tema 8. La organización del Ayuntamiento de Madrid. El Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid. Órganos de Gobierno. Su actual configuración. Esquema básico de las distintas Áreas. Especial referencia al Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias. Las Juntas Municipales de Distrito.

Tema 9. El Cuerpo de Policía Municipal de Madrid. El Reglamento para el Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid. Organización del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.

Tema 10. Jerarquía y disciplina en los Cuerpos de Policía Local. Función de mando. Relaciones de subordinación. El saludo y sus clases. Tratamientos. Presentaciones.

Tema 11. La Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid: la coordinación entre Policías Locales. Régimen jurídico de los Cuerpos de Policía Local: organización y estructura. Régimen de selección y promoción.

Tema 12. Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid: disposiciones generales. Estructura y organización de los Cuerpos de Policía Local. Acceso a los Cuerpos de Policía Local. Promoción interna y movilidad. La formación de las Policías Locales. Uniformidad y equipo.

Tema 13. La Policía municipal y la aplicación de las Ordenanzas. Bandos de la Alcaldía. Actuación de la Policía municipal.

Tema 14. Disposiciones vigentes de la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente Urbano. Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica. Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos. Ordenanza de Gestión y Uso Eficiente del Agua en la Ciudad de Madrid.

Tema 15. Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid. Ordenanza del Taxi. Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Transporte Escolar y de Menores de carácter urbano en el término municipal de Madrid.

Tema 16. Ordenanza Reguladora de Señalización y Balizamiento de las Ocupaciones de las Vías Públicas por la Realización de Obras y Trabajos. Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración.

Tema 17. Ordenanza de Consumo de la Ciudad de Madrid. Ordenanza de Mercados Municipales. Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante Ordenanza Municipal de Protección de los Consumidores.

Tema 18. Consideraciones generales sobre el Derecho Penal. Concepto. Principios fundamentales. Especial referencia a la Constitución. El Código Penal y las leyes penales especiales.

Tema 19. Principales delitos contra las personas, el patrimonio, la libertad y la seguridad colectiva.

Tema 20. Delitos cometidos por los funcionarios públicos. Delitos cometidos contra los funcionarios públicos.

Tema 21. Delitos contra la Seguridad Vial. Especial referencia a su reforma por Ley Orgánica 15/2007.

Tema 22. Estructura, organización y funcionamiento de los Tribunales en el sistema judicial español. Jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales Penales. Los procedimientos penales.

Tema 23. Normas y leyes de circulación en España. Textos legales. Organismos oficiales en materia de tráfico. Competencias.

Tema 24. Denuncias por infracciones en materia de circulación. Concepto de infracción y sanción. Procedimiento sancionador. Recursos. Ejecución y apremio.

Tema 25. Inmovilización y retirada de vehículos en la vía pública. Vehículos abandonados, inmovilizados y depositados: modo de actuar en cada caso.

Tema 26. Concepto de accidente de tráfico. Unidades de tráfico. Condiciones precisas para que un accidente se considere de tráfico. Clases de accidentes de tráfico. Diferencia entre informar e investigar. Cualidades de un buen investigador.

Tema 27. Alcoholemia. Concepto. Tasa de alcoholemia. Efectos generales de las diferentes Tasas de Alcohol en Sangre (TAS). Normas para la realización de las pruebas. Alcoholímetros y Etilómetros: Descripción general. Obligación de someterse a la prueba.

Tema 28. El proceso histórico de urbanización de Madrid. Madrid antiguo. Madrid de los Austrias y Borbones. Los ensanches. La expansión metropolitana. El nuevo Madrid.

Tema 29. Las políticas públicas. Análisis, ejecución y evaluación de las políticas públicas.

Tema 30. Gestión de recursos humanos. Análisis de la función directiva. Relaciones entre política y Administración Pública. Los directivos públicos. La comunicación humana. Tipología. Canales de comunicación.

Tema 31. La dirección de las organizaciones públicas. La dirección por objetivos: Concepto, gestión por procesos y la determinación de los objetivos. Evaluación de resultados y el modelo de calidad y excelencia de los servicios (EFQM).

Tema 32. La Policía en general. Su función en la sociedad. Deontología policial. Códigos internacionales sobre conducta policial. Especial referencia al Convenio contra la Tortura y al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura del Defensor del Pueblo.

Tema 33. Principios básicos de actuación policial. Especial referencia al uso del arma de fuego por la Policía. Fundamentos éticos inspiradores de la conducta de la Policía Municipal de Madrid.

Tema 34. El modelo policial español. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Las Policías Autonómicas. Las Policías Locales.

Tema 35. La función preventiva de la Policía. Modelos funcionales para la actividad proactiva y la prevención del riesgo. Relaciones de la Policía con el ciudadano: normas básicas de actuación. Principios de interrelación: subsidiariedad, proximidad, participación, eficacia y calidad del servicio público. Tema 36. La Policía Judicial: misiones e integrantes de la misma. Acuerdo específico de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Madrid, para la participación del Cuerpo de Policía Municipal en el ejercicio de funciones de Policía Judicial, de 22 de junio de 2010.

Tema 37. Medidas de protección integral contra la violencia de género. Principios rectores. Prevención y detección. Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Tutela institucional: especial referencia a las unidades especializadas en la prevención en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Marco normativo y actuaciones encaminadas a favorecer la igualdad entre hombres y mujeres. Atención a personas dependientes.

Tema 38. Establecimientos, espectáculos y actividades recreativas. Competencias municipales y actuación policial.

Tema 39. Las radiocomunicaciones en la Policía Municipal. Clasificación de los sistemas móviles de radiocomunicaciones atendiendo a las Bandas de Frecuencia y a la Modalidad de Explotación. Consideraciones generales de uso y manejo de un equipo de radio.

Tema 40. El sistema informático: Software y hardware. Sistema operativo y aplicaciones. La seguridad y el delito informático.

Dos números 1 de promoción 2016 en Policía Municipal de Madrid, más de 43 alumnos han aprobado en la última convocatoria, todos ellos posicionados en los primeros puestos de la promoción.

Es una prueba que no se prepara, pero te asesoraremos sobre tus dudas en la oposición.

 Academia con mayor índice de aprobados de la Comunidad de Madrid.

Más de 400 alumnos ya han probado nuestra preparación integral, siendo la mejor del sector con profesores completamente involucrados con sus alumnos y alumnos plenamente involucrados con su oposición, es lo que llamamos, EQUIPO CORPOREPOL.

Horarios disponibles

Hemos sido la academia de España, junto con las oposiciones de Policía Nacional, con el mejor índice de aprobados, no por nosotros, sino por el esfuerzo de nuestros alumnos y la presión y formación que desde CORPOREPOL les ofrecemos, aquí no eres un mero número, eres nuestro alumno, y se viene a trabajar.

Dudas frecuentes sobre el Reconocimiento Médico

¿Puedo entrar con tatuajes visibles?: Sí, los tatuajes no son impedimento para tu plaza de mando, pero recuerda que no deben ser ofensivos, ostentosos ni debe contener tratamiento gráfico o textual discriminatorio en algunas de sus formas.

¿Puedo entrar con gafas o lentillas?: Sí, en los exámenes médicos de Policía Municipal no existe inconveniente alguno por llevar gafas o lentillas.

¿Puedo entrar si soy daltónico?: No, estarías plenamente excluido.

¿Puedo entrar si tengo los pies planos?: Depende de tu grado de curvatura, si son completamente planos estarías excluido.

¿Puedo entrar si he sido operado de alguna extremidad?: Sí, no hay problema en tanto no te limite funcionalmente, las operaciones de grado estético no afectan en absoluto al reconocimiento, es decir operación de senos en las mujeres o incluso cicatrices estéticas no impiden tu aprobado.

” En lo que refiere a Policía Municipal, 43 alumnos aptos en Policía Municipal de Madrid, incluyendo dos números 1 en las dos últimas convocatorias, y un número 2 por reserva de militares.

Volvemos a batir récord a nivel estatal, promoción 49 (año 2017), 54 alumnos aprobados en Policía Municipal de Madrid, con 14 alumnos dentro de los 25 primeros puestos.

 Academia especializada en oposiciones de nuevo ingreso a las diferentes
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Tarifas

Nuestra preparación es integral en todas las pruebas, siendo la academia de Policía Municipal con mejores resultados de los últimos años, no somos una mera academia ni una formación de sindicato, aquí venimos a aprobar su plaza de mando.

Toda la formación incluye las clases presenciales, plataforma online, actualizaciones, explicaciones, videos y todo lo que necesitas para aprobar tu oposición.

El precio de la tarifa es de 110 euros mensuales (tarifas 2018) en donde se incluye todos los servicios incluidos anteriormente, además de:

  • Matrícula: 30 euros.
  • Es obligatorio la compra de nuestro temario el cual se abonará en el primer mes con un precio de 100 euros.
  • Acceso a la plataforma online los 365 días del año, las 24 horas del día.
  • Entrega gratuita de actualizaciones.
  • Entrega de psicotécnicos.
  • Preparación de la prueba de personalidad (si fuera precisa conforme a las bases reguladoras).
  • Preparación de la prueba de idioma (inglés), con test explicados.
  • Recuperación de festivos, garantizando siempre a los grupos intensivos un mínimo de 4 clases mensuales.
  • Clases extras de refuerzo.
  • Simulacros completamente gratuitos.
  • Videos explicativos monográficos por tema.
  • Pruebas reales a desarrollo como si fuera el día del examen.
  • Corrección de los temas desarrollados y posterior entrega con nota calificada.
  • Exposición de los temas en público.
  • Y muchos otros servicios que verás día a día en tu formación.

¡Facilítanos tus datos y nosotros te llamamos!

Te llamaremos en la mayor brevedad posible sin ningún tipo de compromiso.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies