Agente de movilidad - Nuevo ingreso

Agente de movilidad - Nuevo ingreso

Requisitos y Pruebas

Actualidad Agente de Movilidad

Actualidad Agente de Movilidad

PERSONALIZA LOS TEST Y SIMULACROS A TU MEDIDA:

CORPOREPOL pone otra herramienta de altísima calidad completamente gratuito...

COMENZAMOS GRUPO AGENTES DE MOVILIDAD PROMOCIÓN INTERNA – 13 DE DICIEMBRE:

Buenos días compañeros, comenzamos la formación de promoción interna...

PUBLICADAS BASES NUEVO INGRESO AGENTE DE MOVILIDAD – CORPOREPOL:

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado las bases reguladoras...

¿QUIERES ESTUDIAR CON NOSOTROS?

¿QUIERES ESTUDIAR CON NOSOTROS?

Mándanos un Whatsapp y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible para solucionar todas las dudas que puedas tener.

Si eres un Alumno … ¡Este es tu sitio! 

Pruebas y Requisitos - Nuevo ingreso

Pruebas y Requisitos - Nuevo ingreso

Nuevo ingreso Agente de Movilidad, los requisitos de acceso son los siguientes:

  • Estar en posesión del título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente, o certificación académica que acredite haber realizado y aprobado los estudios completos necesarios para la expedición de este. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A1 y B.
  • Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un Colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el/la aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que figuran especificadas en la base cuarta. No se admitirán certificados que no se ajusten en su redacción a estos conceptos.

El examen de conocimientos de nuevo ingreso a Agente de Movilidad constará de:

  • La fase de oposición, que será previa al curso selectivo, de carácter eliminatoria, constará de los siguientes ejercicios:
  • Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario de 70 preguntas que versarán sobre el contenido del programa que figura como Anexo a estas bases.
    • Las primeras 10 preguntas del cuestionario corresponderán al grupo I del programa que figura como Anexo a estas bases.
    • El tiempo para la realización de este ejercicio será de setenta minutos.
    • A este número de preguntas se añadirán otras tres preguntas adicionales de reserva incrementándose el tiempo en tres minutos, para el caso de anulación posterior de alguna de aquellas, que también deberán ser respondidas por los/las aspirantes.
    • Los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.
    • La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios de naturaleza puntuable (conocimientos y físicas).

 

Con más de 8500 alumn@s y más de 17 años formando opositores y convirtiéndolos en Policías, nos hemos dado cuenta, que con la formación ONLINE ganas:

  • Tiempo.
  • Ahorras dinero.
  • Evitas contagios.
  • Mejoras tu rendimiento.
  • Puedes visualizar tus clases siempre que quieras y cuando tú quieras.
  • Podrás hacer test de teoría.
  • Simulacros generales.
  • Test de Inglés.
  • Resúmenes de todos los temas (te recomendamos la compra del temario para completar).
  • Visualizar los vídeos explicativos.

 

Te invitamos a ver una pequeña muestra de nuestro método de estudio CORPOREPOL 5.0:

 

 

El temario de la oposición nuevo ingreso a Agente de Movilidad será el siguiente:

 

GRUPO I

1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los Derechos y deberes fundamentales.

2. Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid: las Áreas de Gobierno y su estructura interna. Órganos superiores de las Áreas de Gobierno; Órganos Centrales directivos. Número y denominación de las actuales Áreas de Gobierno. Los Distritos: Organización y estructura administrativa.

3. El personal al servicio de la Administración Pública según el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos de los empleados públicos. Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. La evaluación del desempeño. Derechos retributivos. Derechos a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones. Régimen disciplinario.

4. Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados/as de prevención. Comités de seguridad y salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio en vigor sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.

5. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos: ámbito municipal; principios rectores; estructura del Plan de Igualdad.

 

GRUPO II

1. Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. El Reglamento General de Circulación. El Reglamento General de Conductores. El Reglamento General de Vehículos. Organismos oficiales en materia de tráfico y sus competencias. Competencias relativas a la ordenación, señalización y dirección del tráfico de vehículos y personas.

2. Requisitos para circular respecto a los conductores: permisos y licencias de conducción. Requisitos respecto a los vehículos: Matrícula, documentación, distintivo ambiental, alumbrados, señalización, accesorios, repuestos y herramientas. Autorizaciones especiales. La Inspección Técnica de Vehículos. Responsabilidad civil y seguros en la circulación de vehículos a motor.

3. Señalización: Normas generales sobre señales: Tipos y clases. Descripción y significado de las señales. Paneles de Mensajería Variable. El control automático de tráfico. El Centro de Gestión de la Movilidad (CGM) de la ciudad de Madrid y otros centros de control de tráfico.

4. Accidentes de tráfico: concepto y clases de accidentes de tráfico. Actuaciones respecto a los ocupantes, tráfico, público y heridos. Alcoholemia: Concepto y tasas; normas para su realización. Normativa de seguridad vial en accidentes de tráfico.

5. Dispositivos automáticos de control de infracciones: cinemómetros fijos, móviles, portátiles y de tramo, foto-rojos, cámaras, servicio control del carril bus SACE. Semáforos y dispositivos de captura de datos en la vía pública.

6. La Ordenanza de Movilidad Sostenible, de 5 de octubre de 2018: Libro I Título Preliminar: Competencia, ámbito de aplicación, Título I: normas generales seguridad vial, regulación y control, Título II ordenación y señalización, Título III: paradas y estacionamientos.

7. Tráfico y convivencia en la ciudad de Madrid: Áreas de Prioridad Residencial. Carga y descarga de mercancías. Personas con movilidad reducida (PMR).

8. Bicicletas y otros ciclos. Carriles-bici, ciclocalles, aceras bici y otras infraestructuras. Vehículos de Movilidad Personal/ Urbana: Circulación, requisitos, condiciones de seguridad y limitaciones. Vehículos de movilidad compartida.

9. Transporte público Colectivo Urbano Regular: de uso general Empresa Municipal de Transportes (EMT) y de viajeros de uso especial escolar y de menores. Reglamentación y documentación. La regulación de los vehículos autotaxi y Vehículos de Transporte con Conductor en la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

10. El aparcamiento en la ciudad de Madrid: Servicio de Estacionamiento Regulado. Aparcamientos de residentes y de rotación de titularidad municipal. Estacionamiento de bicicletas, motos y Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

11. Regulación del uso de terminales móviles y navegadores en la conducción. Datos abiertos sobre tráfico del Ayuntamiento de Madrid. El sitio web http://informo.madrid.es.

12. Tráfico rodado y medio ambiente urbano: Limitaciones a la circulación por motivos medioambientales. Zonas de Bajas emisiones. Clasificación ambiental de vehículos. Protocolo de Calidad del Aire en Episodios de Alta Contaminación.

13. Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica: Titulo I. Capítulo VII: Condiciones aplicables a los Vehículos de Motor y Ciclomotores. Título II. Capítulo 1: Actividad Inspectora y Capítulo IV: Régimen Sancionador. Infracciones y sanciones relativas a vehículos de motor y ciclomotores.

14. La Ordenanza de Diseño y Gestión de Obras en la Vía Pública. La Ordenanza reguladora de señalización y balizamiento de las ocupaciones de las vías públicas por la realización de obras y trabajos.

15. Ocupación temporal de la vía pública (carril de circulación o banda de estacionamiento): prestación de servicios, obras de reparaciones o trabajos de mantenimiento en calzada o acera, podas, carga y descarga de materiales, mudanzas, rodajes, grúas autopropulsadas, equipos de bombeo de hormigón, labores de mantenimiento de mobiliario urbano. Trámites, competencias, señalización y balizamiento, impacto circulatorio y actuaciones de control.

16. Las multas de circulación municipales: concepto y clases. El procedimiento sancionador en materia de tráfico: El Real Decreto 320/94 por el que se aprueba el Reglamento de procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. La Carta de Servicios de gestión de multas de circulación de la ciudad de Madrid. Inmovilización y retirada de vehículos de la vía pública.

17. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Título Preliminar: Objeto. Título I: Transparencia de la actividad pública.

18. El ejercicio y la coordinación de las competencias sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial. Especial referencia a las competencias del Ayuntamiento de Madrid y de la Policía Municipal, Protección Civil y otros servicios de Emergencia. Circulación de vehículos de y en emergencia. Protocolos de actuación ante siniestros, colaboración con otros cuerpos de emergencia: Procedimiento de Incidentes Complejos (PIC), Plan de Emergencias Invernales del Ayuntamiento de Madrid (PEIAM), Plan Territorial de Emergencia Municipal (PEMAM) y Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM).

19. Reglamento del Cuerpo de Agentes de Movilidad. Título I, Capítulo 2: Naturaleza y funciones. Título II: Estructura y organización. Escalas y categorías. Título III: Uniformidad y equipo. Título IV: Selección y formación. Título V: Régimen interno. Régimen disciplinario.

20. El enfoque de la Calidad en la gestión de los servicios públicos. Los modelos CAF y EFQM en relación con el Cuerpo de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. La Carta de Servicios del Cuerpo de Agentes de Movilidad.

Segundo ejercicio:

  • Consistirá en la realización de pruebas psicotécnicas orientadas a comprobar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los/las aspirantes son los más adecuados para las funciones a desempeñar.

 

Esta fase del proceso la realizaremos de modo completamente online, en donde el profesorado os proporcionará semanalmente:

  • La formación de esta prueba comenzará desde el mismo momento de tu inscripción.
  • Psicotécnicos orientados a la oposición de Agentes de Movilidad.
  • Todas las pruebas de psicotécnicos irán acompañadas de su correspondientes vídeos explicativos.
  • Además os incluiremos numerosos vídeos tutoriales de trucos y reglas nemotécnicas.

 

Preparadores de psicotécnicos: 

  • Mejores especialistas de España en psicotécnicos.
  • Aclamados por todos nuestros alumnos.

 

Preparador de prueba de personalidad:

  • Director de la academia CORPOREPOL – Subinspector del Cuerpo de Policía Municipal.
  • Profesores colaboradores, todos ellos miembros del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid y municipios.
  • Más de 17 años impartiendo clases con más de 8500 aptos a sus espaldas, garantía de éxito ante la subjetividad de esta prueba.

 

Calificación de la prueba:

  • En acceso a Policía Municipal de Madrid, pasa a ser la 2ª prueba de la oposición, pero por ello no menos importante.
  • Se realizará conjuntamente con la prueba de personalidad.
  • Psicotécnico: se puntuará como apto – no apto.
  • Personalidad: se puntuará como apto – no apto.
  • Es necesario aprobar ambas pruebas conforme a los criterios del tribunal.

 

Te invitamos a ver una pequeña muestra de nuestro método de estudio CORPOREPOL 5.0 tanto de psicotécnicos como de personalidad:

 

Tercer ejercicio:

En CORPOREPOL te proporcionamos mensualmente un entrenamiento físico dividido por sexos y 3 niveles de entrenamiento.

Consistirá en la realización de las siguientes pruebas físicas en el orden que se relacionan:

    • Prueba de velocidad (60 metros lisos):
      • 1 intento (puedes hacer un nulo).
    • Lanzamiento de Balón Medicinal: 
      • Chicos: balón de 5 kg – chicas: balón de 3 kg.
      • 3 intentos (se contabiliza el mejor de los 3).
    • Salto de longitud desde posición de parado: en foso.
      • 3 intentos (se contabiliza el mejor de los 3).
    • Prueba de resistencia (800 metros lisos):
      • 1 intento (no puedes hacer nulo).

 

Para la superación del ejercicio es necesaria la superación de todas y cada una de las pruebas físicas.

La puntuación total de las pruebas físicas para cada opositor/a resultará de realizar la media aritmética entre las 4 pruebas.

 

Requisitos:

  • Aprobar las 4 pruebas, es decir, es necesario sacar como mínimo 5 puntos en cada una de ellas.

 

Recordatorio:

  • Llevar certificado médico el día de tus pruebas físicas.
  • El certificado médico dispone de una validez de 3 meses desde su expedición, salvo que el tribunal en las bases reguladoras establezca lo contrario.

 

Cuadro de notas:

 

 

 

 

  • La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios de naturaleza puntuable (conocimientos y físicas).

Cuarto ejercicio:

El reconocimiento médico será puntuado como:

  • Apto – no apto.
  • Si tienes dudas, consulta las exclusiones médicas que encontrarás en esta página.
  • Las mayores causas de exclusión en esta prueba es no superar la talla mínima establecida y el daltonismo grave.
  • La determinación de que el/la opositor/a no está incurso en el cuadro médico de exclusiones que figura en el Anexo III.

¿Puedo entrar con tatuajes visibles?: 

  • Sí, pero con determinados matices, los tatuajes no deben ser ofensivos, ostentosos ni debe contener tratamiento gráfico o textual discriminatorio en algunas de sus formas.

 

¿Puedo entrar con gafas o lentillas?: 

  • Sí, a diferencia que la Policía Nacional, en los exámenes médicos de Policía Municipal no existe inconveniente alguno por llevar gafas o lentillas tal y como marcan las bases reguladoras.

 

¿Puedo entrar con lente intraocular u operado de la vista?: 

  • Sí, no hay problema.

 

¿Puedo entrar si soy daltónico?: 

  • No, estarías plenamente excluido, salvo que sea un daltonismo leve.
  • Deberás presentar informe médico que no afecte a la función policial.

 

¿Puedo entrar si tengo los pies planos?: 

  • Depende de tu grado de curvatura, si son completamente planos estarías excluido.
  • Debes presentar un informe médico indicando que no te afecta a la función policial.

 

¿Puedo entrar si he sido operado de alguna extremidad?: 

  • Sí, no hay problema en tanto no te limite funcionalmente, las operaciones de grado estético no afectan en absoluto al reconocimiento, es decir operación de senos en las mujeres o incluso cicatrices estéticas no impiden tu aprobado.

 

En definitiva, las mayores exclusiones médicas son la estatura y la discromatosia grave.

Para mayor información debes acudir a las bases de la convocatoria vigente.

¿Cuándo puedo empezar mi formación?:

  • Puedes empezar en el momento que lo desees, ya que tenemos numerosos grupos adaptados por niveles, grupos de iniciación, grupos de veteranos…

 

¿Es necesaria la compra del temario?:

  • No, pero sí altamente recomendable, una de las características de este proceso es tener siempre el temario plenamente actualizado, por ello te garantizamos un año de actualizaciones o hasta fecha de examen.
  • Te damos 2 opciones: temario o cuaderno de resúmenes.

 

  • Temario:  es 1 manual a pleno color, en donde, en caso de actualizaciones, te subiremos la hoja de descarga para que puedas sustituirla y siempre tengas tu temario plenamente actualizado, un temario basado en tu aprobado, libre de paja y lleno de esquemas en donde es muy intuitivo.
    • x euros a recoger en nuestra sede de CORPOREPOL Carabanchel en los horarios establecidos y previa reserva.
    • x euros con envío a península (islas, Ceuta y Melilla, consultar).

 

  • Cuaderno de resúmenes: es 1 libro a pleno color, con todas las preguntas de años pasados.
    • x euros a recoger en nuestra sede de CORPOREPOL Carabanchel en los horarios establecidos y previa reserva.
    • x euros con envío a península (islas, Ceuta y Melilla, consultar). 

 

¿Cómo y cuándo debo abonar mi mensualidad de la academia?:

  • El pago puedes hacerlo de 2 formas.
  • Efectivo en CORPOREPOL Carabanchel en donde si te pasas tendremos un detalle contigo para que no te olvides de nosotros y estés siempre motivado.
  • Transferencia bancaria la cual te indicaremos en el momento de tu matriculación.
  • En ambos casos siempre se tendrá que realizar con anticipación y como máximo hasta el 5 de cada mes.

 

¿Tengo compromiso de permanencia?:

  • No, no tienes ningún compromiso de permanencia, pero si te das de baja no podrás volver a tu grupo inicial, tendrás que comenzar uno nuevo, salvo que abones las mensualidades pendientes hasta la fecha desde tu baja (siempre con autorización de secretaría o dirección).

 

¿Qué ocurre si comparto mi identificador?:

  • El uso es personal, por lo que nuestra plataforma de última generación detecta direcciones IP y realización de simulacros y test.
  • Llegado el caso la plataforma se bloqueará y perderás tu acceso, no existiendo devolución alguna por incumplimiento de vinculación hacia la academia.

 

¿Cuánto cuesta la formación online para prepararme mis oposiciones de Agente de Movilidad?:

  • Única cuota mensual de 65 euros.
  • Pueden existir otras cuotas en función a la fase del proceso previo aviso al alumnado.

 

¿Cuánto material y como se planifican los cursos?:

  • Tendrás una planificación mensual de trabajo en donde te guiaremos y encauzaremos tu estudio, solo tienes que seguir nuestras indicaciones por parte del equipo docente.

 

Una vez que apruebe la parte teórica e inglés, ¿cómo prepararé los psicotécnicos y prueba de personalidad?:

  • Los psicotécnicos lo haremos desde el primer momento de tu inscripción.
  • Las pruebas de personalidad una vez apruebes el teórico, pues no queremos que te vicies en la misma y contestes erróneamente.
  • Las pruebas de personalidad dispondrás de decenas de pruebas oficiales completamente explicadas, si bien, cuando se aproximen la prueba de personalidad de Agentes de Movilidad existirá un grupo en exclusividad para este municipio.