COMENZAMOS BIODATA-PERSONALIDAD (INFO ENTREVISTAS) PROMOCIÓN 38 POLICÍA NACIONAL:

Descárgate toda la información en este enlace:

  • Puedes solicitarlo en secretaria@corporepol.es

 

¿CÓMO PREPARAMOS ESTA FASE DEL PROCESO SELECTIVO?:

En CORPOREPOL os vamos a preparar simultáneamente la:

  • Prueba de personalidad.
  • Orientación Currículum Vitae.
  • Biodata.
  • Información adicional sobre preparación de entrevistas personales.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA PRUEBA DE PERSONALIDAD?:

 

La prueba de personalidad es una cuestionario tipo test, en donde el opositor deberá contestar la opción de respuesta que más de ajuste a su perfil psicológico.

Todas las preguntas de personalidad son ya conocidas por los profesores de CORPOREPOL, y por ello tenemos disponible en nuestra plataforma más de 20 pruebas oficiales y reales de examen.

Todas las pruebas de personalidad están retroalimentadas y explicadas con el perfil deseable y los rasgos que se analizan, así como su correspondiente vídeo explicativo para entender mejor como enfocar la prueba de cara a la entrevista personal, junto con varios documentos de apoyo, y con resolución de dudas por parte del profesorado.

 

¿POR QUÉ TENEMOS QUE ENTREGAR UN CURRÍCULUM VITAE?:

 

La entrega de un currículum vitae es necesaria, ya que el tribunal calificador desea conocer tu experiencia profesional en el sector laboral.

Recuerda que la Policía Nacional se compone de numerosos perfiles, y ninguno es mejor que otro, por ello no debe importarte en exceso si has tenido trabajos de larga duración o trabajos temporales, o incluso si has sido estudiante y no has desarrollado actividad laboral alguna.

En CORPOREPOL te daremos las pautas y la orientación sobre la creación de un correcto currículum vitae, darle el mejor enfoque.

Posteriormente procederemos por parte del equipo especializado de CORPOREPOL a corregírtelo de modo individualizado en la fase de entrevista a cada uno de vosotros, junto con la revisión de toda la documentación que se tendrá que presentar, la cual ya os informaremos debidamente, pero si os informaremos sobre documentos que debéis ir buscando (títulos oficiales de estudios, vida laboral, documentos de interés policial si así fuera necesario, entre otros).

Dispondrás de tutores especializados para resolución de dudas y foros de apoyo para cualquier cuestión relacionada con el curso, así como atención personalizada en caso de ser necesario.

 

¿CÓMO DEBO REALIZAR UN BIODATA?… NUNCA HICE UNO….

 

No te preocupes para nada, desde CORPOREPOL te enseñaremos a realizar un biodata, también denominada prueba autobiográfica.

No es una prueba difícil, ni te va a llevar mucho tiempo, solo tienes que contestar a una serie de preguntas por escrito con tiempo limitado.

 

¿Qué preguntas puedo encontrarme en el biodata?:

  • Son preguntas sencillas, pero debes escribir rápido y no dejarte ninguna sin contestar.

 

Te pondremos algún ejemplo:

  • ¿Por qué quiere usted ser Policía?.
  • ¿Qué es lo que más le gusta y lo que menos de la Policía Nacional?.
  • Ha opositado a otras Policías que no sean la Policía Nacional, en caso afirmativo, indique el año y el motivo.

 

Además en CORPOREPOL disponemos de todos los biodatas oficiales de las últimas convocatorias desde hace al menos 10 años.

Además, de modo completamentario tus tutores realizarán vídeos explicativos de como cumplimentar las preguntas comunes a todos los biodatas y forma de enfocar la prueba.

Para reforzar esta prueba, el conjunto de profesores ha realizado un cuestionario de información biográfica creado por CORPOREPOL con las preguntas tipo más habituales de todos los años, así como una serie de preguntas que consideramos “novedosas o de actualidad”, el cual se corregirá de forma individualizada a cada uno de los alumnos indicando los fallos detectados y la orientación personalizada según las respuestas, estudios, experiencia profesional…

Nuestra especialidad, dar garantías a todos aquellos opositores que en un pasado han tenido algún problema o adversidad, por eso te pediremos que nos expliques toda tu situación detenidamente para que no tengas problema alguno en la entrevista personal.

También te facilitaremos todos los documentos de apoyo relacionados con el perfil deseable así como valores que se esperan de lo que se considera un “buen policía”.

Además, recuerda que durante todo el proceso tendrás un tutor especializado para resolución de cualquier tipo de duda y foros de apoyo permanentes para cualquier cuestión relacionada con el curso.

 

¿CUÁNDO VOY A COMENZAR LA PREPARACIÓN DE LAS ENTREVISTAS PERSONALES?:

La preparación de esta prueba se realizará a parte de la preparación de biodata-personalidad-currículum vitae, es decir se hará separadamente y en momentos diferentes.

El motivo de esta decisión es siempre mirando en pro de nuestros alumnos, en la primera prueba (teórico + ortografía) se realizan, como ya sabéis, la prueba de psicotécnicos, biodata y personalidad, pero solo los que pasen el corte, pasarán a la prueba de entrevista personal.

Por ello, exclusivamente los alumnos que pasen el corte comenzarán a preparar esta prueba, hacerlo antes como hacen algunas academias, no solo es un error y una pérdida de tiempo, sino un gran desembolso al alumno sin sentido alguno, las oposiciones de construyen poco a poco, “step by step”.

En CORPOREPOL tenemos más de 80 vídeos de los diferentes tipos de supuestos explicados que nos podemos encontrar y como se deben de resolver, todo ello recopilado de entrevistas reales realizadas por el Tribunal a lo largo de todos estos años para que podáis defenderlos sin ningún tipo de problema.

Además dispondrás de documentos de apoyo  y legislación específica que servirán de ayuda para entender qué se busca según el perfil del candidato.

Tus tutores te darán pautas y orientación de como crear el currículum vitae, que se corregirá de forma individualizada a cada uno de los alumnos junto con la revisión de la documentación que se debe presentar, en este momento daremos especial importancia a su revisión, puesto que es uno de los documentos que debemos llevar a la entrevista personal en perfecto estado de imagen, recuerda, “disponen de poco tiempo para evaluarte y tenemos que demostrar con todos nuestros medios las ganas e ilusión que tienes por ser Policía Nacional”.

Además tus tutores resolverán cualquier tipo de duda y foros de apoyo para cualquier cuestión relacionada con el curso.

La corrección del cuestionario de información biográfica oficial que se habrá realizado previamente, en el cual nos centraremos a la hora de trabajar la entrevista personal.

 

¿Cuántas entrevistas personales vamos a realizar cuándo pasemos el corte?:

  • Inicialmente realizaremos 2, de tipo personal, pero dependerá mucho del alumno y sus capacidades comunicativas.

entrevista grupal:

Con no más de 8 opositores, aproximación a la prueba real, en la que nos retroalimentaremos de cada una de las entrevistas trabajando tanto supuestos como respuestas en biodata.

Esa entrevista grupal, se dispondrá con una entrevista individualizada de cada alumno, lo único que detrás habrá público escuchando, es un método que utilizamos hace muchos años para perder el miedo.

Posteriormente vuestro tutor explicará la entrevista y sus fallos y si lo cree conveniente abrirá turno de dudas.

Si existiera alguna cuestión de especial importancia o reseñable que nadie deba saberla, tus tutores realizarán tu entrevista sin público alguno.

entrevista completamente individual:

¡Aquí ya te encuentras completamente solo ante la adversidad!

 

Se incidirá en cada uno de los aspectos y detalles individualizados según currículum vitae y cuestionario de información biográfica.

Dudas y consultas una vez finalizado y el tutor establezca turno de palabra.

 

Los alumnos si así lo desean y si son recomendados por el tutor podrán disponer de entrevistas adicionales.

 

¿Cómo vamos a realizar las entrevistas personales?:

  • Podrán hacerse presencialmente en la sede de CORPOREPOL Carabanchel, sita en la Calle Duquesa de Tamames 32, Madrid.
  • Mediante la modalidad online.

 

Los profesores en función a la situación sanitaria podrán determinar las dos formas de acceso, pudiendo restringir o recortar el acceso de invitados, pero ahora no es momento de abordar estos asuntos, vamos prueba a prueba y llegado el momento os explicaremos todo al detalle.

 

Es muy importante que recuerdes:

  • La entrevista se evaluará atendiendo a los resultados y conclusiones obtenidos exclusivamente durante su transcurso, sin perjuicio de que con anterioridad y a efectos de lograr la mayor utilidad de la misma, se pueda realizar tanto un cuestionario de información biográfica como pruebas de exploración del perfil de personalidad de la persona opositora, de modo que sirvan como información complementaria, apoyadas con un currículum vitae y una vida laboral que se deberá aportar en la fecha de citación para la ejecución de la entrevista.
  • Todos los datos y documentos que tengan conocimiento los tutores serán tratados con absoluta confidencialidad.

 

Vuestra formación todavía no ha finalizado, una vez que salgas de tu entrevista oficial tendrás que mandarnos la entrevista transcrita y el equipo docente te la examinará detenidamente, dándote nuestra opinión profesional sobre el desarrollo de la misma.

 

¿CÓMO DEBO IR VESTIDO A LA ENTREVISTA PERSONAL?:

No somos diseñadores de moda, pero todos somos POLICÍAS y hemos pasado por numerosos tribunales, pero siendo el más importante, cuando nosotros nos enfrentamos a esta prueba.

Por eso, todos los tutores y profesores te orientaremos sobre tu vestimenta a nivel particular, rompiendo viejos mitos que circulan durante años, favoreceremos tu presencia y saber estar, pues recuerda “la imagen en una entrevista es el 50%, las primeras impresiones marcan la diferencia”.

Es más, en tu segunda entrevista, tendrás que venir completamente vestido como si fueras al día del examen oficial, así podremos verte en persona, si accedes por la modalidad presencial u online, sin diferencia alguna.

 

LISTADO DE PRECIOS Y FECHAS DE MATRICULACIÓN:

1.-Curso compuesto por preparación de:

  • Biodata.
  • Personalidad.
  • Orientación currículum vitae.

 

Alumnos de CORPOREPOL:

No alumnos de CORPOREPOL:

Pago único antes de comenzar el curso:

  • 80 euros.
Pago único antes de comenzar el curso:

  • 120 euros.
Plazo máximo de matriculación:

  • 6 de diciembre de 2021.
Plazo máximo de matriculación:

  • 6 de diciembre de 2021.

 

2.-Curso compuesto por preparación de:

  • Entrevistas personales.

 

Alumnos de CORPOREPOL:

No alumnos de CORPOREPOL:

A determinar llegado el momento. A determinar llegado el momento.

 

 

DURACIÓN APROXIMADA DEL CURSO:

  • El curso tendrá una duración aproximada de 5 semanas.

 

COMIENZO DEL CURSO:

  • Día 6 de diciembre.

RECOMENDACIONES:

 

 

 

Academia de oposiciones online de Policía.

Academia Nº1 de España, esfuerzo, sacrificio, y constancia, volcados con nuestros alumnos.

Oposiciones de:
- Policía Nacional.
- Policía Municipal de Madrid y Policía Local de municipios.
- Ascenso Oficial de Policía Municipal.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?